"Nadie AMA lo que no CONOCE...(Richard 2003) "


En un contexto donde la educación, de neto corte colonizador, hace que nuestros niños, nuestros jóvenes e incluso nuestros universitarios de carreras de corte biológico (Biología, Veterinaria, Ing. Ambiental, etc.) conozcan, aprendan y aprehendan la biodiversidad africana, australiana, asiática, etc. en detrimento de la propia… Hablar de conservación es una utopía… Porque es una paradoja hablar de conservar lo que no se conoce… lo que no se quiere (Otra paradoja)… Por eso, este blog, mi pequeño granito de arena… Para conocer nuestra diversidad… Porque como digo en mis libros y clases, nadie ama lo que no conoce… y nadie conserva, ni le importa conservar lo que no ama… Conocer, para amar, amar para conservar…(Richard 2003) Conservar nuestro patrimonio y así darle un genuino significado a la palabra PATRIOTA...

Áreas de interés…

- PROFESIONAL -


Fauna y flora silvestre: Ecobiología, manejo y conservación. Uso y aprovechamiento de recursos naturales y culturales en comunidades rurales y originarias. Áreas naturales protegidas: Diseño, planificación, gestión, manejo. Estudios de impacto ambiental. Ecoturismo. Educación y gestión universitaria. Educación ambiental. Política ecológica y educativa.

Las áreas geográficas y ecobiológicas de investigación cubiertas (Papers publicados) incluyen: Argentina, Chile, Paraguay y Bolivia y los ecosistemas de Altiplano, Amazonia, Desierto Costero, Monte, Yungas, Chaco (humedo y Seco), Selva Paranaense, Patagónico, Pampa, espeleoambientes, etc.



- PERSONAL -

Educación universitaria. Educación ambiental. Política ecológica. Filosofía. Derechos Humanos. Literatura. Arte rupestre. Buceo: Técnicas profesionales de aplicación científica. Informática: Desarrollo de aplicaciones multimedia.