"Nadie AMA lo que no CONOCE...(Richard 2003) "


En un contexto donde la educación, de neto corte colonizador, hace que nuestros niños, nuestros jóvenes e incluso nuestros universitarios de carreras de corte biológico (Biología, Veterinaria, Ing. Ambiental, etc.) conozcan, aprendan y aprehendan la biodiversidad africana, australiana, asiática, etc. en detrimento de la propia… Hablar de conservación es una utopía… Porque es una paradoja hablar de conservar lo que no se conoce… lo que no se quiere (Otra paradoja)… Por eso, este blog, mi pequeño granito de arena… Para conocer nuestra diversidad… Porque como digo en mis libros y clases, nadie ama lo que no conoce… y nadie conserva, ni le importa conservar lo que no ama… Conocer, para amar, amar para conservar…(Richard 2003) Conservar nuestro patrimonio y así darle un genuino significado a la palabra PATRIOTA...

jueves, 8 de julio de 2010

La foto obscena del momento…Leopardus colocolo…

En esta sección publicaré periódicamente fotos literalmente obscenas para mi y para cualquier conservacionista. Las fotos que no deberían exisitir si existiera educación y conocimiento. Porque nadie ama lo que no conoce y lo que no se conoce no se conserva… Conocer para amar, amar para conservar… (Richard y Contreras Z 2010). Porque el patrimonio de la biodiversidad es uno sólo y cuando lo perdamos…
Leopardus colocolo, gato del pajonal

CITES: Apendice II

IUCN: NT Near Treatened (Cercano a la amenaza), Categoría 5 Grupo de Especialistas en Felinos

Libro Rojo de mamiferos Argentinos: Vulnerable
Ejemplar decomisado en el año 2000 (Abril) en San Miguel de Tucumán. Praktica BC1 zoom 35 – 70 (Foto escaneada de un original diapositiva).
BIBLIOGRAFIA CITADA

Mis granitos de arena a la educación ambiental…
RICHARD, E., 2005. Introducción al conocimiento de los felinos (Mammalia: Felidae) de Argentina y Bolivia, con especial referencia al estatus en Argentina. En: E. Richard (Ed.). Cátedra de Zoología General: Materiales de Estudio. Carrera de Ingeniería Ambiental, Escuela Militar de Ingeniería. CD ROM interactivo. Escuela Militar de Ingeniería y Editorial Theratos Multimedia. La Paz, Bolivia. D.L. 4-4-1196-05, ISBN 99905-0-829-1.


RICHARD, E. y D. CONTRERAS ZAPATA. 2010. Educación Ambiental para el tercer milenio. Un homenaje a la Madre Tierra. Apuntes de clases para capacitar capacitadores. Ed. EcoDreams Multimedia. 366 p. La Paz, Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario